El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Un avión de emergencias español sale para Ecuador

Publicado:

Un avión de la Unidad Militar de Emergencias de España con 50 miembros y perros de búsqueda ha salido para Ecuador, afectado por un fuerte terremoto, informa el canal español RTVE.

El pasado domingo Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, habló con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y le ofreció la ayuda de España. El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, afirmó que está en contacto con los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores de Ecuador y es el engarcado de coordinar la asistencia.

Según el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, España está preparando también un envío de 12,5 toneladas de material de ayuda a Ecuador. Por el momento las autoridades afirman que no hay datos sobre la existencia de víctimas  españolas tras el terremoto.

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter azotó el norte de la región costera de Ecuador el 16 de abril, llevándose la vida de más de 250 personas y causando múltiples daños materiales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7