X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ea3

Al menos 28 muertos y 327 heridos tras un ataque suicida en Kabul

Publicado: 19 abr 2016 04:40 GMT | Última actualización: 19 abr 2016 15:37 GMT

Según varias informaciones, un terrorista suicida detonó un explosivo improvisado colocado en un coche.

Imagen ilustrativa.Ahmad MasoodReuters
Síguenos en Facebook

Una explosión causada por un terrorista suicida se ha registrado este martes en Kabul en la zona donde se encuentran varias embajadas, incluida la de Reino Unido, informa Reuters. Al menos 28 personas han muerto y 327 resultaron heridas en el ataque, afirmaron funcionarios, según cita AFP. Según varias informaciones, un terrorista suicida detonó un explosivo improvisado colocado en un coche.

Horas después de la primera explosión, se escuchó otro gran estruendo en el centro de la ciudad, informa Reuters. De momento no hay datos sobre las causas de esta segunda explosión ni sobre posibles víctimas.

El primer ataque se produjo cerca de los edificios del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Finanzas, en el barrio de Pul-e-Mahmood Khan, según las fuerzas de seguridad, informan medios locales. El presidente Ashraf Ghani ha afirmado que las oficinas de la principal agencia de seguridad de Afganistán, la Dirección Nacional de Seguridad, han sido el blanco del ataque. Se informa que la embajada de Estados Unidos y la sede de la OTAN no se vieron afectadas.

Los talibanes se han atribuido la responsabilidad por el ataque suicida, ha afirmado Zabihullah Mujahid, un portavoz del grupo militante, citado por AP. 

La explosión tuvo lugar una semana después de que los talibanes anunciaron su ofensiva de primavera, comprometiéndose a poner en marcha operaciones contra el Gobierno para quitarle el poder. Denominada 'Operación Omari' ―en nombre del fallecido fundador talibán Mullah Mohammad Omar― la ofensiva incluiría asesinatos, sostuvo el grupo islamista en un comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias