X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ebu

Ecuador no tiene terreno suficiente para enterrar a las víctimas del terremoto

Publicado: 19 abr 2016 18:15 GMT
Síguenos en Facebook

El cementerio público de la ciudad de Pedernales (Ecuador) no dispone de espacio para acoger a más víctimas del terremoto que azoló el país este sábado, informa el portal 'El Comercio'.

El alcalde de la localidad, Gabriel Alcívar, ha asegurado que este camposanto, que tiene dos hectáreas y también resultó afectado por el devastador sismo de magnitud 7,8, tiene 60 años y no tiene más lugares libres. De este modo, el regidor ha aconsejado a los ciudadanos que sepulten a sus familiares "en los espacios que encuentren" o con los parientes fallecidos que ya se encuentren allí.

Por su parte, el precio mínimo de una tumba en el cementerio privado Los Samangos, situado en las afueras de Pedernales, varía entre 800 y 1.000 dólares y sus dueños han abierto líneas de crédito para que la gente pueda pagar sus cuotas hasta en cinco años. 

Los responsables del municipio estiman que en cada una de las 10.000 viviendas destruidas por el temblor vivían entre tres y cinco personas, mientras que el número de huéspedes que se encontraba en las habitaciones de hotel era superior.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias