X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eg8

Video: La ceremonia de encendido de la antorcha olímpica en Grecia

Publicado: 21 abr 2016 10:03 GMT | Última actualización: 21 abr 2016 11:28 GMT

El 27 de abril la llama olímpica será transportada a Brasilia, la capital de Brasil. Durante 95 días de recorrido la antorcha visitará 329 ciudades brasileñas.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

La ceremonia de encendido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de 2016 se lleva a cabo este jueves en el templo de Zeus en el sitio arqueológico de Olimpia, Grecia. El 3 de mayo la llama olímpica comenzará su recorrido por Brasil, que terminará el 5 de agosto en Río de Janeiro, el día de la inauguración de los Juegos en el estadio Maracaná.

El encendido de la llama se lleva a cabo tradicionalmente en las ruinas de Olimpia, en la península del Peloponeso. En la ceremonia participan mujeres jóvenes con vestidos antiguos que representan a las antiguas sacerdotisas griegas. La Gran Sacerdotisa, que es interpretada este jueves por la actriz griega Katerina Lehú, pronuncia una oración pidiendo a los dioses que envíen a la gente la llama olímpica, que se enciende por el sol con la ayuda de un espejo especial.

Después de la ceremonia, se dio inicio a la primera etapa del recorrido por las calles de Grecia. El primer portador de la antorcha es el campeón del mundo de gimnasia artística Eleftherios Petrounias. En el recorrido de la llama olímpica participará un total de 12.000 deportistas.

El 27 de abril la llama olímpica será transportada a Brasilia, la capital de Brasil. El punto de partida será la residencia laboral del presidente, el Palacio de Planalto.

Durante 95 días de recorrido, la antorcha olímpica superará una distancia de 20.000 kilómetros por tierra y 16.000 kilómetros por aire, visitando 329 ciudades brasileñas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias