X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fbp

Impactantes imágenes: El fuego amenaza con devorar a una ciudad entera en Canadá

Publicado: 4 may 2016 02:06 GMT | Última actualización: 4 may 2016 08:50 GMT

A pesar de que más de 100 bomberos han sido desplegados para luchar contra el fuego, la situación ha empeorado debido a los fuertes vientos.

Reuters
Síguenos en Facebook

La población de la ciudad de Fort McMurray, en el norte de Alberta, Canadá, ha recibido la orden de abandonar sus hogares después de que se produjera un incendio forestal en un bosque cercano a la zona, informa CBC. El fuego ya ha destruido viviendas en varios barrios y comenzó a propagarse sin control, por lo que, de acuerdo con varias fuentes, entre 60.000 y 80.000 personas han sido evacuadas.

A pesar de que más de 100 bomberos han sido desplegados para luchar contra el fuego, la situación ha empeorado debido a los fuertes vientos. 

El fuego fue detectado primero en el suroeste de la zona residencial. Se estima que las llamas han avanzado más de 2.656 hectáreas, afectando autopistas y la carretera principal de la ciudad. Además, las llamas alcanzaron un hospital del cual fueron evacuados con éxito sus 105 pacientes.

Como consecuencia del incendio que ha dejado sin hogar a los residentes de la zona, ciudadanos canadienses han hecho un llamamiento a sus compatriotas para donar a la Cruz Roja de Canadá, que ha iniciado una campaña en su sitio web.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau pidió en su cuenta de Twitter seguir las órdenes de evacuación y prometió que el Gobierno Federal ayudará a los afectados por el desastre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias