X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fke

Declaran inconstitucional la ley que mercantiliza la vivienda en Venezuela

Publicado: 7 may 2016 01:52 GMT
Síguenos en Facebook

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha declarado que la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Otros Programas Habitacionales del Sector Público es inconstitucional, informa Telesur.

La ley fue aprobada por la Asamblea Nacional el 13 de abril y otorgaba viviendas a los beneficiarios del programa social. La Sala Constitucional considera que la normativa no garantiza el ejercicio del derecho de las familias a tener un hogar y que no cumplió con las formalidades del procedimiento de formación de leyes.

Anteriormente, Nicolás Maduro pidió valorar la constitucionalidad de dicha ley, que permite privatizar viviendas y por ende venderlas en el mercado inmobiliario, y acusó a los opositores de querer eliminar los logros sociales alcanzados por el Gobierno de Hugo Chávez. Se denuncia que con esta ley la oposición pretende beneficiar a las grandes empresas inmobiliarias y bancarias que buscan reapropiarse de los terrenos, aumentar su precio, así como hacer inviable la construcción de viviendas para los más empobrecidos y forzar a los beneficiados de esta iniciativa para que vendan sus casas y éstas pasen al mercado secundario privado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias