X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fkq

Regalan una cinta de San Jorge al papa Francisco por el Día de la Victoria

Publicado: 7 may 2016 06:19 GMT
Síguenos en Facebook

El diputado de la Duma Estatal de Rusia Pável Dorójin ha saludado esta semana al papa Francisco con motivo del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi que se celebra el 9 de mayo y le obsequió una cinta de San Jorge.

Dorójin presenció la Audiencia General del papa Francisco en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, donde solicitó al pontífice que se uniera al pueblo ruso en este día tan importante para el país y se pusiera  la cinta de San Jorge en solidaridad. Asimismo, el político le entregó una medalla conmemorativa del 70 aniversario de la Victoria, que se celebró el año pasado. El santo padre se colocó la cinta en su sotana y felicitó a Dorójin con motivo de la Pascua ortodoxa, afirmando en ruso "Cristo ha resucitado".

La cinta de franjas naranjas y negras, colores de la Orden de San Jorge, es el emblema de las victorias del Ejército ruso y simboliza la valentía de los soldados que perdieron su vida entre 1941 y 1945, durante la Gran Guerra Patria, como se conoce en Rusia al periodo de la Segunda Guerra Mundial transcurrido desde la invasión hitleriana a la URSS hasta la Gran Victoria sobre el nazismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias