Castrillo Mota de Judíos, un pueblo de 60 habitantes de la provincia de Burgos, España, que hace dos años decidió cambiar por votación popular su nombre de Castrillo Matajudíos, viene siendo objeto de amenazas extremistas. De hecho, el pasado domingo los vecinos amanecieron por sexta vez con las calles plagadas de pintadas amenazantes y pancartas antisemitas sobre la fachada del ayuntamiento, informa 'El Confidencial'.
"Ahora se dedican a pintar encima de los carteles y a añadir simbología nazi", indica el alcalde Lorenzo Rodríguez refiriéndose a la llamada cruz solar, símbolo relacionado a la esvástica neonazi. "Esta es la gota que rebalsa el vaso. Esta vez he interpuesto una denuncia porque, como sigamos así, cualquier día ocurre una desgracia", sostiene el alcalde alegando que "no es normal que un pueblo tan pequeño reciba tanta violencia".
Un pueblo de Burgos de 60 habitantes decidió dejar de llamarse 'Matajudíos' y ahora vive instalado en el miedo https://t.co/klv74cp54O— El Confidencial (@elconfidencial) 5 de mayo de 2016