X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fly

Liberan a tres periodistas españoles secuestrados en Siria en 2015

Publicado: 7 may 2016 19:38 GMT | Última actualización: 8 may 2016 15:18 GMT

Fuentes del Ejecutivo señalan que su liberación ha sido posible gracias "al trabajo de muchos servidores públicos y a la colaboración de países aliados y amigos".

Abdalrhman IsmailReuters
Síguenos en Facebook

Tres periodistas españoles secuestrados en 2015 en Alepo (Siria) han sido liberados este sábado, informa Efe. Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre permanecían secuestrados desde julio del año pasado. Según indican los medios, este domingo los tres llegaron a la base aérea española de Torrejón de Ardoz.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ya ha contactado con ellos. Fuentes del Ejecutivo señalan que su liberación ha sido posible gracias "al trabajo de muchos servidores públicos y a la colaboración de países aliados y amigos", incluidos Turquía y Catar, informa 'Abc'.

A los tres reporteros se les perdió la pista el pasado 11 de julio, confirmándose al día siguiente que habían sido secuestrados.

Trabajaban como freelance en el país y la última noticia que se tuvo de ellos fue una foto difundida por ellos a través Facebook. En ella contaban que el equipo continuaba trabajando en la zona. Sin embargo, sus familias comenzaron a sospechar que algo andaba mal después de que los desaparecidos dejaran de hacer llamadas telefónicas.

Ninguno de los tres respondía e intentaron localizarlos mediante distintos contactos en la región, aunque las pesquisas no tuvieron éxito. Su desaparición (que fue conocida entre periodistas casi desde el inicio de la búsqueda) se mantuvo en secreto algún tiempo para facilitar el operativo de los servicios de Inteligencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias