X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ftu

Ministro de Exteriores español: "El acuerdo con Turquía por los refugiados es una chapuza"

Publicado: 11 may 2016 12:23 GMT | Última actualización: 11 may 2016 12:30 GMT

José Manuel García-Margallo asegura que el actual acuerdo "deja la solución en manos de un país tercero que a cambio ha pedido unas determinadas condiciones".

Susana VeraReuters
Síguenos en Facebook

El acuerdo que ha cerrado la Unión Europea con Turquía para intentar frenar el flujo de refugiados es "una chapuza" y "deja la solución en manos de un país tercero que a cambio ha pedido unas determinadas condiciones", ha declarado este miércoles en una entrevista en la cadena radiofónica Cope el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español en funciones, José Manuel García-Margallo, informa Europa Press.

Margallo ha destacado que el esfuerzo que la UE está realizando en esta crisis de refugiados es "muy menor" y "muy mejorable", apuntando que está lejos de las cifras de personas que países como Líbano y Jordania han acogido.

"Funcionará mal hasta que lleguemos a una solución, la única lógica: que tengamos una agencia de asilo europea auténticamente común, que se haga cargo de estas personas y que inmediatamente las vaya redistribuyendo entre los países que tiene capacidad", ha apuntado el jefe de la diplomacia española en funciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias