X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ftu

Ministro de Exteriores español: "El acuerdo con Turquía por los refugiados es una chapuza"

Publicado: 11 may 2016 12:23 GMT | Última actualización: 11 may 2016 12:30 GMT

José Manuel García-Margallo asegura que el actual acuerdo "deja la solución en manos de un país tercero que a cambio ha pedido unas determinadas condiciones".

Ministro de Exteriores español: "El acuerdo con Turquía por los refugiados es una chapuza"
Susana Vera / Reuters
Síguenos en Facebook

El acuerdo que ha cerrado la Unión Europea con Turquía para intentar frenar el flujo de refugiados es "una chapuza" y "deja la solución en manos de un país tercero que a cambio ha pedido unas determinadas condiciones", ha declarado este miércoles en una entrevista en la cadena radiofónica Cope el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español en funciones, José Manuel García-Margallo, informa Europa Press.

Margallo ha destacado que el esfuerzo que la UE está realizando en esta crisis de refugiados es "muy menor" y "muy mejorable", apuntando que está lejos de las cifras de personas que países como Líbano y Jordania han acogido.

"Funcionará mal hasta que lleguemos a una solución, la única lógica: que tengamos una agencia de asilo europea auténticamente común, que se haga cargo de estas personas y que inmediatamente las vaya redistribuyendo entre los países que tiene capacidad", ha apuntado el jefe de la diplomacia española en funciones.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias