El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Decenas de refugiados fallecen en un naufragio cerca de la costa de Libia

Publicado:
Se trata del segundo incidente con un número de víctimas tan alto que ha tenido lugar en los últimos días.
Decenas de refugiados fallecen en un naufragio cerca de la costa de Libia

Una embarcación que se dirigía a Europa ha naufragado cerca de la costa de Libia. En un principio, la agencia de noticias italiana Ansa informó que había entre 20 y 30 víctimas, mientras que Reuters asegura que se han producido más de 80 decesos.

Un helicóptero de Luxemburgo ha detectado la embarcación a alrededor de 65 kilómetros de la costa libia, mientras que otra aeronave, que trabaja en la zona en el marco de la operación Sophia, ha lanzado chalecos salvavidas a los refugiados que se encuentran en el agua. Dos barcos españoles de la Fuerza Naval de la Unión Europea (NavFor Med) y dos patrullas marítimas italianas también han acudido al lugar de los hechos.

Se trata del segundo incidente con un número de víctimas tan alto que ha tenido lugar en los últimos días.

Cinco personas han muerto en un incidente producido en las aguas de Mediterráneo cerca de la costa libia en la mañana de este miércoles. La nave de patrullaje marítimo italiana Bettica, que realizaba acciones rutinarias de vigilancia en el canal de Sicilia, detectó una embarcación sobrecargada de migrantes que navegaba de forma inestable. Debido al número elevado de pasajeros, la embarcación volcó y arrastró al agua a más de 500 personas, la mayoría de las cuales fueron rescatadas. Sin embargo, al menos cinco de los inmigrantes que iban en el barco murieron.

Hace un año fallecieron frente a las costas de Italia más de 800 personas que huían de la pobreza y la guerra. En el barco, que partió desde la ciudad libia de Trípoli, había ciudadanos de Eritrea, Siria, Somalia, Sierra Leona, Mali, Senegal, Gambia, Costa de Marfil y Etiopía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7