El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

El actor que hace de Jon Snow en 'Juego de Tronos' denuncia el sexismo en Hollywood

Publicado:

El actor británico Kit Harington, conocido por su papel de Jon Snow en la popular serie de televisión 'Juego de Tronos', denunció esta semana en una entrevista a 'The Sunday Times Magazine' el sexismo hacia los hombres al que se ha enfrentado en Hollywood puesto que a él se le juzga únicamente por su apariencia física.

"No me gusta que se piense que solo soy una melena y un conjunto de arcos y flechas, me parece degradante", explica Harington. "En cierto sentido se puede decir que se me contrató por mi físico, lo que es sexismo hacia el hombre", afirmó, a la vez que confesó que se sintió incómodo durante las sesiones fotográficas por esta misma razón cuando le pidieron desnudarse, además de estar cansado de que le pregunten sobre su pelo, músculos y vida amorosa.

"Si a una chica le preguntasen si le gustaría que la llamaran 'nena', seguramente diría que 'no' y está en su derecho", expuso el actor. "Decididamente existe el sexismo en esta industria y ocurre tanto en mujeres como en hombres", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7