La Policía ha anunciado que el niño que desapareció después de que sus padres lo abandonaran en un bosque ha sido encontrado, informa AFP. Según reportan medios locales, su estado de salud es relativamente bueno.
La pareja japonesa abandonó el pasado sábado a su hijo de siete años, Yamato Tanooka, en un bosque habitado por osos como un castigo por arrojar piedras a los transeúntes. No obstante, el castigo se convirtió en una pesadilla para los padres, ya que el niño se extravió. Los militares, socorristas y la Policía llevaban varios días buscando al niño en las montañas de Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón. Takayuki Tanooka, el padre de Yamato, admitió su culpa.
El incidente desató indignación en las redes sociales. Algunos usuarios incluso sugirieron que los padres deberían correr la misma suerte, mientras que otros calificaron el irresponsable acto como un crimen. "Debéis aprobar un examen para ser padres", comentó uno de los internautas, que se declaró incapaz de comprender sus acciones.