El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Naufraga en mar Mediterráneo una embarcación con 700 inmigrantes

Publicado:
Un barco con cientos de inmigrantes a bordo ha naufragado en el mar Mediterráneo al sur de la isla griega de Creta. Hasta el momento se han recuperado 117 cuerpos.
Naufraga en mar Mediterráneo una embarcación con 700 inmigrantes

Unas 700 personas iban a bordo de un barco de 25 metros de largo que naufragó este viernes al sur de la isla griega de Creta en el mar Mediterráneo, según la Organización Internacional para Inmigración, informa AFP.

Al menos 340 naufragados han sido rescatados, según AP. Hasta el momento se han recuperado 117 cuerpos. La operación de rescate está en curso.

"El número de personas afectadas podría ascender a varios centenares", según una portavoz de la guardia costera griega citada por AFP. Según ella, los rescatistas tratan de salvar a las personas en el agua.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció esta semana que unos 2.500 inmigrantes han muerto intentando cruzar el Mediterráneo en lo que va de año. Solo la semana pasada 880 inmigrantes perdieron la vida al naufragar las embarcaciones en las que intentaban llegar a Italia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7