El presidente francés, François Hollande, afirmó en declaraciones a la cadena France Inter que si bien "existe" la amenaza de un atentado durante la Eurocopa 2016, que comienza el próximo viernes, "existe", no hay que dejarse "intimidar".
"Esta amenaza estará presente, por desgracia, por un largo tiempo", añadió el presidente, que precisó que "hay que adoptar todas las garantías para que la Eurocopa 2016 sea un éxito", informa AFP.
Francia, que se encuentra en estado de emergencia desde los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París (130 muertos), ha dedicado "todos los medios" para que la seguridad de la competición sea un "éxito", aseguró.
Amenaza aérea
A finales de mayo, la Policía británica hizo público un plan del grupo terrorista Estado Islámico supuestamente dirigido contra los seguidores de la selección de Inglaterra, que jugará el próximo 11 de junio contra Rusia en un partido de la primera fase (Grupo B) de la Eurocopa, informa 'Mirror'. El encuentro tendrá lugar a las 21.00, hora local, en el Stade Vélodrome de Marsella (Francia).