El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

El petróleo Brent supera los 51 dólares el barril por primera vez en siete meses

Publicado:
El precio del petróleo Brent en la Bolsa ICE de Londres ha superado los 51 dólares por barril, un registro que no se alcanzaba desde el 12 de octubre de 2015.
El petróleo Brent supera los 51 dólares el barril por primera vez en siete meses

El crudo de referencia del mar del Norte ha llegado a su nivel más alto en siete meses, principalmente debido a los problemas con la entrega a los compradores de los volúmenes contratados en Nigeria. Así lo muestran los datos de ventas de futuros con la entrega en agosto, cuyo precio se ha elevado este martes un 0,9%, informa la agencia TASS.

La producción diaria en aquel país africano es unos 170.000 barriles diarios más baja de lo previsto a causa de una serie de ataques sufridos por los oleoductos, según datos de Reuters. El grupo extremista Niger Delta Avengers ha amenazado a través de su supuesta cuenta en Twitter con reducir a cero las ventas de petróleo al exterior.

También han ejercido cierta influencia las filtraciones anticipadas sobre una reducción de los depósitos de petróleo en EE.UU. realizadas por ciertos actores del  mercado. Según el sitio web investing.com, el Instituto del Petróleo Estadounidense (American Petroleum Institute) publicará este mismo martes un reporte, según el cual de los depósitos de crudo en EE.UU. han salido 3,5 millones de barriles en siete días (período que concluyó el pasado 3 de junio).

Como consecuencia de los cambios en el mercado del crudo, se advierte una dinámica hacia el encarecimiento de las divisas de los principales países productores. En ese sentido, este martes el dólar estadounidense es un 0,4% y el euro un 0,5% más barato respecto al rublo ruso que en la jornada de ayer.

El pasado 2 de junio se celebró en Viena una reunión ministerial de los países exportadores de crudo (la OPEP más observadores). Los participantes volvieron a debatir la medida de 'enfriar' los niveles de producción, pero no llegaron a ningún acuerdo al respecto. La próxima cumbre de la OPEP está convocada para el 30 de noviembre próximo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7