Entre 3.000 y 4.000 manifestantes, según la Policía, han formado una cadena humana alrededor de la base aérea de Ramstein, en Alemania. Bajo la lluvia los participantes protestaron contra las operaciones que Estados Unidos realizan en distintas regiones del mundo con vehículos aéreos no tripulados.
Según informa Reuters, los protestantes creen que la base de Ramstein transmite información entre los operadores ubicados en suelo estadounidense y los aparatos, que cumplen misiones de combate y espionaje en países como Irak, Afganistán, Yemen y Siria.
Thousands of Germans surround Ramstein Air Base to protest the US's use of drones https://t.co/S649Rqpv1cpic.twitter.com/giR5qFExoG— Business Insider (@businessinsider) 11 de junio de 2016
La movilización fue convocada con motivo de un ataque realizado en Pakistán en mayo en detrimento de la soberanía del país asiático.
#StoppRamstein: Thousands took to the streets in Germany to protest at U.S. Base in Ramstein https://t.co/QY8Lfag7Vvpic.twitter.com/U7XeQbdWa3— Christoph Germann (@newgreatgame) 11 de junio de 2016