El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

EE.UU.: Varias personas son apuñaladas durante una manifestación neonazi (fotos, video)

Publicado:
Al menos diez personas resultaron heridas durante enfrentamientos entre activistas de extrema derecha del Partido Obrero Tradicionalista y activistas antifascistas en la ciudad de Sacramento.
Descargar video

Este domingo, al menos diez personas resultaron heridas al ser apuñaladas en EE.UU. durante enfrentamientos entre simpatizantes de la formación de extrema derecha Partido Obrero Tradicionalista y activistas antifascistas durante una manifestación frente al capitolio estatal de la cuidad de Sacramento (California), informaron medios locales.

La marcha, convocada varias semanas atrás por el Partido Obrero Tradicionalista, vinculado con ideas de ultraderecha y de la supremacía blanca, fue recibida en el capitolio de la ciudad por los contramanifestantes.

"Nuestra misión es defender la fe, la familia y las tradiciones de los políticos y las oligarquías que están llevando a América a la ruina. Nuestro objetivo es construir una red nacional arraigada de líderes locales que conduzcan a los estadounidenses hacia un pacífico y fructífero futuro libre de explotación económica, tiranía federal y degeneración anticristiana", se autodefine el movimiento en su pagina oficial.

Los informes proporcionados por el cuerpo de bomberos de la ciudad confirmaron que los afectados fueron trasladados a centros de salud, algunos de ellos con heridas de gravedad, aunque no se especificó a qué grupo de manifestantes pertenecen. Tras la intervención de la Policía la manifestación fue cancelada. Varios individuos fueron arrestados y las calles alrededor del capitolio fueron cerradas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7