X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jib

Brasil bloquea 6 millones de dólares de Facebook porque WhatsApp se niega a colaborar con la Policía

Publicado: 1 jul 2016 07:20 GMT
Síguenos en Facebook

Un tribunal de Brasil ha bloqueado 6,07 millones de dólares de los fondos de Facebook depositados en el país después de que WhatsApp, servicio de mensajería propiedad de la compañía, se negase a proporcionar a la Policía un intercambio de mensajes entre miembros de una banda de traficantes de droga, informa Globo.

La corte federal de la ciudad de Londrina (estado de Paraná) afirmó que WhatsApp ignoró durante cinco meses el auto de proporcionar a la Policía el acceso a las conversaciones de los sospechosos a pesar de los repetidos avisos. Los mensajes podrían haber proporcionado una prueba fundamental de los vínculos entre los contrabandistas procedentes de Brasil, Bolivia, Colombia y España.

La suma bloqueada equivale a la multa que la compañía debe pagar por no cumplir con la decisión del tribunal. "La negativa de la empresa a cumplir con la orden judicial lo estropeó todo", comentó el representante de la Policía, Elvis Secco. "Sin acceso a los mensajes enviados a través de la aplicación, no podemos encontrar a los compradores principales en España y Brasil, ni incautar más carga ni descubrir otros miembros de la organización". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias