Breves

Hombres armados toman rehenes en la zona diplomática de la capital de Bangladés

Publicado:
Nueve hombres armados entraron en el restaurante español Holey Artisan Bakerey y abrieron fuego. El Estado Islámico se ha responsabilizado por el ataque, según la agencia afiliada al grupo terrorista Amaq.

Un centenar de agentes de seguridad de Bangladés ha iniciado una operación de asalto en el restaurante de Dacca presuntamente tomado por yihadistas del Estado Islámico, donde permanecen unos 30 rehenes.

La fuerza de élite bangladesí Batallón de Acción Rápida ha confirmado que en el restaurante se hallaron 5 cuerpos sin vida. Seis agresores han sido abatidos en una operación de rescate que liberó el lugar, una persona ha sido detenida.

Asimismo al menos 13 personas, incluidos varios extranjeros, han sido rescatadas y están siendo trasladadas a un hospital, según las autoridades, cita 'Dhaka Tribune'.

Dos agentes de la policía murieron este viernes en la capital de Bangladés, Dacca, cuando trataban de neutralizar a los hombres armados que tomaron a una treintena de personas como rehenes, extranjeros incluidos, en el interior de un restaurante español situado en la zona diplomática de la ciudad, informa 'The Bangladesh Daily Star'

Otras 30 personas, entre ellas varios agentes de Policía, han resultado heridas en el enfrentamiento. Según la información del canal estadounidense NBC, cuatro policías murieron.

Los hombres armados entraron en el restaurante Holey Artisan Bakerey y abrieron fuego, tras lo cual lanzaron granadas contra los oficiales, señala el portal bangladesí. 

El ataque fue llevado a cabo por un grupo de al menos nueve personas, que según los medios locales entraron en el restaurante alrededor de las 20:45 hora local. Además de abrir fuego los agresores activaron explosivos. Un cocinero que logró escapar del edificio dijo que los atacantes gritaron "Allahu Akbar" (Alá es el más grande), y que portaban armas de fuego, bombas y espadas.

Por el momento, se ha confirmado que entre los retenidos hay 7 italianos.

El Estado Islámico se ha responsabilizado por el ataque, según la agencia afiliada al grupo terrorista Amaq, citada por el portal Conflict News. Según Amaq, 24 personas murieron en el atentado, cita SITE Intelligence Group.  Sin embargo, la información no ha sido confirmada. 

Covid19