El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Alemania elimina a Italia en una dramática definición por penales

Publicado:
Alemania se ha impuesto por penales (6-5) a Italia por los cuartos de final de la Eurocopa.
Alemania elimina a Italia en una dramática definición por penales

Durante el partido las selecciones terminaron 1 a 1. En el minuto 66 el alemán Mesut Ozil (Arsenal) abrió el marcador. A los 78 minutos, el italiano Leonardo Bonucci (Juventus F. C.) empató de penal después de que Jérome Boateng (Bayern de Múnich) tocara accidentalmente el balón con la mano. Los equipos no pudieron sacarse ventajas en el tiempo suplementario.

En la serie de penales con el marcador 5-5, Matteo Darmian (Manchester United) no pudo vulnerar al portero alemán Manuel Neuer, mientras que Jonas Hector (FC Köln) convirtió el gol de la victoria.

El equipo nacional italiano finalizó de este modo su participación en la Eurocopa 2016. Por su parte, el equipo de Alemania avanzó a las semifinales, donde jugará contra el ganador del partido entre Francia e Islandia.

Alemania por primera vez se impuso a Italia en un gran torneo. En el pasado los alemanes nunca vencieron a la 'squadra azzurra' en el marco de la Eurocopa o la Copa del Mundo. La selección alemana tres veces perdió a la italiana en las semifinales de los torneos más importantes, incluido la Euro 2012.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7