El director del FBI, James Comey, ha declarado este martes tras un interrogatorio a Hillary Clinton que "tres mensajes de la cuenta personal de correo de Clinton contenían información secreta".
Según Comey "miles" de mensajes electrónicos sobre diferentes asuntos de trabajo no fueron remitidos al Departamento de Estado como se debería haber hecho. Además, el director del FBI aclaró que Clinton no borró ningún email para ocultar información, informa CNN.
James Comey declaró también que personas "hostiles" pudieron obtener acceso a la información almacenada en el servidor privado de Clinton cuando esta ocupaba el puesto de secretaria de Estado.
A pesar de que el FBI llegó a la conclusión de que Clinton y sus empleados fueron "extremadamente descuidados", no hay razones para presentar cargos penales contra la exsecretaria de Estado.
En marzo de 2015 se reveló que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada durante los años en que dirigió la Secretaría de Estado, una práctica que se considera una violación de la política del Departamento. Clinton usó dos dispositivos privados (una Blackberry y un Apple iPad) para escribirse con sus empleados mientras era secretaria de Estado.
En este caso, cree el presidente de la Liga Demócrata de Florida, Eladio José Armesto, "no existe la voluntad política para hacer cumplir la ley". El director del FBI "no va a encontrar pruebas o evidencias aunque existan", porque es un servidor del gobierno de Barack Obama.