X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jtf

Video: las celebraciones por el final del Ramadán abarrotan las calles de Moscú

Publicado: 5 jul 2016 18:43 GMT | Última actualización: 5 jul 2016 18:48 GMT
Síguenos en Facebook

Este martes, más de 200.000 personas se han reunido en Moscú (Rusia) para participar en las celebraciones de la festividad de Eid al Fitr, conocida también como Urazá-Bairám. 

Este acontecimiento marca el final del Ramadán —el mes santo musulmán— y el final del ayuno propio de esos días. El evento se ha celebrado en siete lugares de la capital rusa, aunque el más popular ha sido la Gran Mezquita.

Musulmanes celebran el fin del Ramadán en Moscú

En Moscú cientos de miles de personas participan esta jornada en las celebraciones de la festividad de Eid al Fitr, conocida también como Urazá-Bairám. Este acontecimiento marca el final del Ramadán, el mes santo musulmán.

Posted by RT Play en Español on martes, 5 de julio de 2016

Tanto dentro como alrededor de la mezquita renovada se encontraban alrededor de 90.000 fieles, que han acudido a las oraciones de esta jornada, según ha informado la agencia Interfax.

Esta festividad también se ha celebrado en otras regiones rusas debido a que, tras el Cristianismo ortodoxo, el islam es la segunda religión con más fieles dentro de Rusia. Así, los cerca de 20 millones de musulmanes que viven en este país representan el 15 % de su población.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias