El sacerdote español Jesús Calvo ha bendecido al librero Pedro Varela, el dueño de la librería Europa de Barcelona (España) que las autoridades catalanas han cerrado y precintado por vender libros contrarios a la ideología mundialista, en particular 'Mi lucha', de Adolf Hitler, informa el portal Alerta Digital.
Este párroco de León también ha solicitado a sus fieles que adquieran un ejemplar de ese libro en solidaridad con Varela, quien se encuentra en busca y captura y al que ha definido como "un hombre de paz y un católico ejemplar".
Además, Jesús Calvo ha criticado a quienes se apuntan a la corriente que consagra el Holocausto como un dogma de fe, ha preguntado si es que "no se puede cuestionar una parte de la crónica europea del siglo XX" y ha asegurado que nadie conseguirá callarle ni doblegar su conciencia, "ni siquiera el papa".
Para finalizar, este religioso ha asegurado que "lo que la Justicia catalana defiende es que la toma de postura sobre los dramáticos sucesos de la II Guerra Mundial está por encima de la libertad de expresión".