El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Cinco fallecidos tras un tiroteo cerca de una comisaría de Policía en Kazajistán

Publicado:
El tiroteo ha involucrado a un sospechoso, quien ha matado a cinco personas. Se ha declarado la alerta de seguridad máxima por terrorismo en la ciudad y se lleva a cabo una operación especial.
Descargar video

Medios locales informan sobre un tiroteo cerca de una comisaría de Policía en Almatý, la ciudad más poblada de Kazajistán. Según el portal informativo tengrinews.kz, se han escuchado al menos 10 disparos en las cercanías del mercado de Nikolski, cerca de las dependencias regionales de la Policía. Testigos afirman que inicialmente se escucharon tres o cuatro tiros y posteriormente una ráfaga de disparos.

Según la agencia de noticias RIA Novosti, las autoridades policiales han confirmado la muerte de cinco personas en el incidente, entre ellos, tres agentes de la Policía y dos civiles. Además, varias personas resultaron gravemente heridas. 

Versión de lo sucedido

Según varios testigos, se observó a un desconocido corriendo por las calles con un fusil en la mano y a varios agentes de la Policía tras él. Portavoces de la Policía han confirmado que el incidente involucró a un atacante, que ya se encuentra detenido. 

El detenido estaría involucrado además en el asesinato de una mujer. Según versiones preliminares, se trataría de un radical islámico. El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, ha denominado el incidente como "un acto terrorista". 

Situación en la ciudad

Las autoridades de la ciudad han pedido a los habitantes que permanezcan en sus hogares mientras se ejecutaba la operación antiterrorista en el mercado de Nikolski, que permanece cercado por los agentes de seguridad. Además, se pide a la población que denuncie cualquier conducta o individuo sospechoso. En la ciudad de Almatý se ha declarado el máximo nivel (rojo) de alerta terrorista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7