EE.UU.: Una mujer que afirma tener una bomba bloquea una base aérea militar
Este lunes, una mujer a bordo de un vehículo bloqueó la entrada a la base aérea de la Guardia Nacional en la ciudad de Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos) asegurando que tenía un artefacto explosivo en su poder, informa Fox 23.
El personal militar de la base está "preparado para tomar medidas" para hacer frente a esa amenaza y desplazó al lugar una brigada antiexplosivos con un robot en sus filas.
Las informaciones indican que la mujer conducía su vehículo haciendo círculos frente a la entrada del recinto militar mientras agitaba lo que parecía ser una bandera blanca.
#BREAKING: Woman Claiming To Have Bomb Locks Down Tulsa Air National Guard Base - https://t.co/jN0oAR7jAHpic.twitter.com/PIEtwsmMI8
— Breaking911 (@Breaking911) 18 июля 2016 г.
Por su parte, la Policía local ha bloqueado todas las carreteras que dan a esas instalaciones.
Según la información disponible, se trata de una mujer que ronda los 30 años y que presuntamente sufre de problemas mentales. Los agentes negocian por teléfono con esa mujer para intentar que abandone el vehículo, pero ella ha avisado que, si lo hace, el automóvil explotará.
Tras dos horas de negociaciones, los oficiales han logrado que la mujer abandone el automóvil y han procedido a su detención. Después de revisar el vehículo no han encontrado ningún artefacto explosivo.
El recinto militar de Tulsa es una de las bases del Ala de Combate de la Guardia Nacional estadounidense.
Happening Now: Woman Claims To Have Bomb @ Tulsa Air National Guard Base, police use stop sticks to limit movement. https://t.co/eEKUHW63QY
— Griffin Hagler (@ghagler) 18 de julio de 2016