X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4laq

Video: El avión Solar Impulse 2 concluye su histórica vuelta al mundo

Publicado: 26 jul 2016 00:24 GMT | Última actualización: 26 jul 2016 03:33 GMT

El avión Solar Impulse 2, que funciona exclusivamente con energía solar, ha culminado su viaje al aterrizar en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

La primera aeronave alimentada mediante baterías solares, el Solar Impulse 2, ha finalizado su vuelta al mundo tras aterrizar en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Esta última parte del viaje histórico comenzó hace 48 horas, cuando el avión despegó de El Cairo (Egipto).

Piloteado por los pilotos suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, el Solar Impulse 2 empezó su vuelta al mundo el 9 de marzo del 2015. Hace un año el avión cruzó el Pacífico y su viaje duró más de cinco días. Tras llegar a Hawái descubrieron problemas en las baterías solares, cuya reparación duró ocho meses. El viaje fue reanudado a finales de abril de este año. Durante el tiempo total del viaje la aeronave superó más de 40.000 kilómetros.

El Solar Impulse 2, diseñado y ensamblado en Suiza, está recubierto con más de 17.000 placas solares. Con un peso de 2,3 toneladas y una envergadura de alas de 72 metros, puede alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias