X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mxp

Un coche bomba deja varios muertos y casi 150 heridos en una comisaría policial en Turquía

Publicado: 18 ago 2016 07:27 GMT | Última actualización: 18 ago 2016 12:33 GMT

Al menos seis personas han muerto y casi 150 han resultado heridas como consecuencia de un ataque con coche bomba contra la sede del Departamento de Policía de la provincia turca de Elazig.

Osman OrsalReuters
Síguenos en Facebook

Un coche cargado de explosivos ha estallado frente a la fachada de una sede provincial de la Policía en la ciudad de Elazig (este de Turquía).

En las primeras imágenes del lugar del ataque publicadas en las redes se aprecia una columna de humo elevándose sobre el edificio, que aparece severamente dañado por la explosión. La explosión ha afectado también a un complejo residencial aledaño en que viven los agentes policiales.

Según informa el periódico 'Hurriyet Daily News', los fallecidos son oficiales de Policía. Docenas de personas se encuentran en condición crítica.

El ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, ha asegurado que el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (un movimiento izquierdista kurdo ilegal en el país) está detrás del atentado.

"Este ataque muestra que el PKK (siglas turcas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán) es una herramienta de las potencias mundiales", ha aseverado Isik, cuyas palabras recoge el sitio web SonDakika.com. "Llevan haciendo esto desde hace casi 40 años, pero desde el 15 de julio quieren presentarlo como una debilidad de las fuerzas de seguridad", ha agregado el ministro en referencia al reciente golpe de Estado fallido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias