Un coche cargado de explosivos ha estallado frente a la fachada de una sede provincial de la Policía en la ciudad de Elazig (este de Turquía).
En las primeras imágenes del lugar del ataque publicadas en las redes se aprecia una columna de humo elevándose sobre el edificio, que aparece severamente dañado por la explosión. La explosión ha afectado también a un complejo residencial aledaño en que viven los agentes policiales.
Según informa el periódico 'Hurriyet Daily News', los fallecidos son oficiales de Policía. Docenas de personas se encuentran en condición crítica.
El ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, ha asegurado que el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (un movimiento izquierdista kurdo ilegal en el país) está detrás del atentado.
Elazığ Emniyet Müdürlüğü önünde patlama olmuş Allah Gakkoşlarımızı korusun pic.twitter.com/6smtJvfedl— Erzurum (@Erzurumlular25) 18 de agosto de 2016
"Este ataque muestra que el PKK (siglas turcas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán) es una herramienta de las potencias mundiales", ha aseverado Isik, cuyas palabras recoge el sitio web SonDakika.com. "Llevan haciendo esto desde hace casi 40 años, pero desde el 15 de julio quieren presentarlo como una debilidad de las fuerzas de seguridad", ha agregado el ministro en referencia al reciente golpe de Estado fallido.