X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4om3

El presidente de Zimbabue se construye un monumento a sí mismo (foto)

Publicado: 12 sep 2016 12:55 GMT | Última actualización: 13 sep 2016 13:53 GMT

El trabajo ha sido ridiculizado por los zimbabuenses en las redes sociales.

Philimon BulawayoReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha desvelado este lunes una estatua que había encargado de sí mismo acompañado de su mujer, Grace, informa 'The Telegraph'. Mugabe, que tiene 92 años y lleva dirigiendo el país más de 36 años, ha declarado que ha sido donada como "obra de caridad".

La escultura tiene 3,8 metros de altura y representa al mandatario con sus características gafas de pasta y con un puño en alto. El autor de la estatua, el escultor Dominic Benhura, tardó en realizarla seis meses.

El trabajo ha sido ridiculizado por los zimbabuenses en las redes sociales: algunos aseguran que se parece a un Superman "que está a punto de despegar" y otros afirman que se parece a un personaje de la serie 'Los Simpson'.

Además, otro tuitero afirma que "no puede dejar de reír" ante el "suicidio profesional" que, según él, ha cometido el mandatario.

La estatua se ha inaugurado en un momento en el que Mugabe debe hacer frente a huelgas y protestas en las calles ante la grave crisis económica que sufre el país africano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias