El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha desvelado este lunes una estatua que había encargado de sí mismo acompañado de su mujer, Grace, informa 'The Telegraph'. Mugabe, que tiene 92 años y lleva dirigiendo el país más de 36 años, ha declarado que ha sido donada como "obra de caridad".
La escultura tiene 3,8 metros de altura y representa al mandatario con sus características gafas de pasta y con un puño en alto. El autor de la estatua, el escultor Dominic Benhura, tardó en realizarla seis meses.
#MugabeStatue looks like it's about to take off! 😂😩😂😂 pic.twitter.com/BazMBUirNe— Nozi (@StillOkay_) 11 de septiembre de 2016
El trabajo ha sido ridiculizado por los zimbabuenses en las redes sociales: algunos aseguran que se parece a un Superman "que está a punto de despegar" y otros afirman que se parece a un personaje de la serie 'Los Simpson'.
Además, otro tuitero afirma que "no puede dejar de reír" ante el "suicidio profesional" que, según él, ha cometido el mandatario.
Superman vs UncleBob #MugabeStatuepic.twitter.com/UgE63XiXhI— Kunta Kinte (@Makgabu21) 10 de septiembre de 2016
La estatua se ha inaugurado en un momento en el que Mugabe debe hacer frente a huelgas y protestas en las calles ante la grave crisis económica que sufre el país africano.