El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Un regulador estadounidense retira un millón de Galaxy Note 7 "explosivos"

Publicado:
Un millón de celulares serán retirados del mercado por riesgo de explosión, informa la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU.
Un regulador estadounidense retira un millón de Galaxy Note 7 "explosivos"

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC por sus siglas en englés) anunció que retirará del mercado un millón de 'smartphones' Galaxy Note 7 por riesgo de explosión, informa un comunicado publicado en el sitio web del organismo.

"Los consumidores deben apagar y dejar de usar los ‘gadgets’ comprados antes del 15 de septiembre de 2016", dice el documento. Según el comunicado, la empresa surcoreana Samsung ha recibido más de 92 avisos sobre incidentes a causa de baterías defectuosas en EE.UU., entre ellos 26 casos de quemadura y 55 de daños materiales.

El 9 se septiembre la explosión de un teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 7 provocó un incedio en un coche en la ciudad estadounidense de St. Petersburg (Estado de Florida). Tras el incidente, la Administración Federal de Aviación estadounidense advirtió a los pasajeros que se abstengan de cargar los Samsung Galaxy Note 7 a bordo de aviones y recomendó que no los guarden en el equipaje de mano.

El pasado 2 de septiembre, Samsung reconoció que existe un problema con las baterías y anunció la retirada de todos los dispositivos a nivel global, suspendiendo su venta y ofreciendo a los usuarios la sustitución inmediata de los móviles defectuosos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7