La aerolínea rusa Rossiya (filial de Aeroflot) y el centro Amurskiy Tigr, que vela por salvar a los tigres de Amur de extinción, ‘han adoptado’ al Boeing 747-400 pintado de tigre siberiano (tigre de Amur) de la aerolínea rusa Transaero, que se declaró en quiebra en el 2015, informa RIA Novosti. Con este paso la aerolínea busca atraer la atención del público al hecho de que más del 95% de la población de esta especie, que vive en el lejano oriente ruso, se encuentra en peligro de extinción.
El avión de pasajeros, que cuenta con capacidad para 552 pasajeros, cubrirá las rutas más populares dentro del país. Transportará pasajeros desde Moscú hasta el Lejano Oriente ruso y los destinos vacacionales más populares en el sur del país. El primer vuelo del ‘tigreavión’ bajo los colores de Rossiya se realizó desde Moscú a Vladivostok el 11 de septiembre. Así fue pintado el avión en junio del año pasado.
Boeing 747 "Амурский тигр" авиакомпании "Россия".Красивая ливрея! pic.twitter.com/p4EMpCkNsD— Константин Петров (@kmp3107) 31 августа 2016 г.