X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pgu

Fuerte explosión en una de las principales plazas de Budapest

Publicado: 24 sep 2016 21:30 GMT | Última actualización: 25 sep 2016 14:33 GMT

La explosión ocurrió en un edificio cercano a uno de los lugares de mayor concurrencia de la capital húngara.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Una fuerte explosión ha ocurrido en las cercanías de la plaza Oktogon, en Budapest,  la capital de Hungría, informa el diario local Blikk. Se trata de una de las principales áreas de afluencia ubicada en Pest, la parte más oriental de la ciudad. La Policía se encuentra evacuando a las personas que se encuentran en la plaza Oktogon. 

La explosión se produjo en el primer piso de un edificio de oficinas ubicado a pocos metros de la plaza. El estallido ha provocado la rotura de vidrios en el edificio. Además, se informa que varias personas han resultado heridas tras el incidente. Aún se trata de establecer las causas de lo ocurrido.

Caos en el centro de Budapest

Según una publicación de los servicios de emergencia locales, dos policías han resultado heridos y fueron trasladados a un hospital cercano. Se trata de un hombre y una mujer. 

No se reporta fuego en el edificio. Las calles aledañas han sido bloqueadas y no se permite la circulación vehicular. El área ha sido acordonada por los oficiales y se evacuaron los lugares públicos de los alrededores. 

Varios testigos han asegurado que la onda explosiva se sintió en un radio de unos 200 m. Algunas personas sugieren que el estallido fue producto de una fuga de gas. Según iTV News, la Policía también ha indicado que el incidente pudo haber sido causado por un escape de gas. 

Los vecinos del sector han informado que momentos antes de la explosión existió una denuncia de un acto delictivo. Según esta versión, varios sospechosos salieron corriendo del lugar donde ocurrió el estallido, aunque esta versión no ha sido confirmada aún.

Una de las personas que presenció el incidente confirmó a RT que el estallido fue muy fuerte y que la Policía no ha dado respuesta a las personas que se encuentran en el sector. "Puedo ver unos 60 o 70 policías", indicó y aseguró que los agentes mantienen cerrado el paso en las calles aledañas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias