El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

México: Hallan el cuerpo del sacerdote desaparecido en Michoacán

Publicado:
El cuerpo del párroco José Alfredo López Guillén ha sido encontrado en una carretera en el mismo estado en el que fue secuestrado hace una semana.

El cuerpo sin vida del sacerdote José Alfredo López Guillén, quien fue reportado como desaparecido el pasado 19 de septiembre, ha sido encontrado en un paraje en el predio de Las Guayabas (Michoacán), informa el portal 'Proceso'. Según la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, el sacerdote recibió un disparo en el estómago y su cadáver fue hallado "en avanzado estado de descomposición".

"De acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de muerte es por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, con una rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas", reza el comunicado de la Procuraduría estatal.

Hace una semana se denunció la desaparición de José Alfredo López Guillén, un sacerdote de la localidad mexicana de Puruándito, en el Estado de Michoacán, quien, presuntamente había sido secuestrado. Después de que se diera a conocer en medios locales que el sacerdote había desaparecido y la Conferencia del Episcopado Mexicano denunciara su secuestro, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó en una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga que López Guillén se encontraba con un joven de 16 años el día de su desaparición.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7