Corea del Norte posee armas nucleares del tamaño de ojivas, ha afirmado el ministro de defensa de Corea del Sur, Song Young-moo, informa AFP.
En su evaluación de la sexta prueba nuclear realizada por parte de Corea del Norte, Song dijo que se presume que Pionyang redujo el peso de su ojiva nuclear a menos de 500 kilogramos. "Cuanto más pequeña se consigue hacer, mejor es", señaló.
Además, el ministro de Defensa surcoreano estimó que una ojiva de este tamaño podría ser instalada en un misil balístico intercontinental.
Este lunes Seúl ha detectado indicios de que Corea del Norte se prepara para llevar a cabo más lanzamientos de misiles balísticos y no descarta la posibilidad de que el país vecino pronto lleve a cabo el lanzamiento un misil balístico intercontinental.
- Las declaraciones de Corea del Sur surgen después de que Pionyang llevara a cabo este 3 de septiembre su sexto ensayo nuclear. Los militares surcoreanos estiman la potencia en 50 kilotones.
- En respuesta al ensayo, los militares de Corea del Sur han llevado a cabo este lunes maniobras, haciendo un simulacro combinado de fuego directo contra un supuesto polígono norcoreano de pruebas nucleares de Punggye-ri.