Abogados del compañero del entrevistador de Snowden denuncian su detención por "ilegal"

Los abogados de David Miranda, compañero de Glenn Greenwald, periodista de ‘The Guardian’ que entrevistó en su día a Edward Snowden, presentaron una demanda en el Alto Tribunal de Londres por considerar que su detención en agosto pasado, en el aeropuerto londinense de Heathrow, fue ilegal.
La demanda, que cuestiona el artículo 7 de la polémica Ley de Terrorismo del año 2000, que se aplica únicamente en los aeropuertos, puertos y zonas fronterizas y que permite a los oficiales detener, cachear e interrogar a las personas, esgrime que Miranda no estaba involucrado en terrorismo y que su derecho a la libertad de expresión fue violado. 
David Miranda fue detenido el 18 de agosto en el aeropuerto londinense de Heathrow cuando regresaba de Río de Janeiro y fue sometido a un interrogatorio de 9 horas. Miranda fue puesto en libertad sin que le fueran presentados cargos, pero las autoridades confiscaron sus equipos electrónicos incluyendo su teléfono móvil, el ordenador portátil, la cámara, las tarjetas de memoria, DVD y consolas de videojuegos.