X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sMv

OTAN: Los ejercicios en las fronteras de Rusia no están dirigidos contra ningún país

Publicado: 7 nov 2013 06:54 GMT | Última actualización: 7 nov 2013 07:06 GMT
Síguenos en Facebook
Las maniobras militares estratégicas a gran escala de la OTAN Steadfast Jazz 2013, que se desarrollan cerca de las fronteras rusa (en Polonia y en las repúblicas bálticas), no están dirigidas contra ningún país determinado, advirtió el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

"El objetivo de los ejercicios es probar la fuerza de la Alianza", enfatizó y añadió que en estas maniobras se verá cómo pueden proteger las unidades militares a cualquier país miembro de la OTAN ante cualquier amenaza, dijo.

Sin embargo, anteriormente Moscú anunció que tales actividades cerca de la frontera rusa recuerdan a los tiempos de la Guerra Fría. La proximidad de los ejercicios militares a Rusia no elimina las cuestiones sobre el sentido y el propósito de estas maniobras, pese a la transparencia de los socios de la OTAN, dijo el representante permanente ruso en la OTAN, Alexánder Grushkó.

Moscú ha expresado en reiteradas ocasiones su descontento por la falta de garantías jurídicas por parte de la Alianza de que su escudo antimisiles europeo (desplegado también en Europa oriental) no amenace la seguridad nacional de Rusia.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias