X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t6Y

El Departamento de Estado de EE.UU. recomienda no viajar a Corea del Norte

Publicado: 20 nov 2013 15:09 GMT | Última actualización: 20 nov 2013 16:52 GMT
Síguenos en Facebook
El Departamento de Estado de EE.UU. advierte a sus ciudadanos que eviten viajar a Corea del Norte en medio de rumores crecientes sobre la detención que en este país asiático de un estadounidense mayor el mes pasado. 

La advertencia, primera de este tipo desde que EE.UU. autorizara viajes a Corea del Norte en 1995, fue emitida un día antes de que la agencia de noticias japonesa Kyodo informara de que un hombre mayor de origen norteamericano pudo haber sido detenido en Corea del Norte por violar leyes no especificadas.
 
Diversas fuentes en la industria de viajes de Corea del Norte declararon a NK News que a parte del sonado caso de Kenneth Bae, no se han producido detenciones de ciudadanos estadounidenses con visas de turista válidas desde enero de 2009. Conocido por su nombre coreano Bae Joon-ho, este estadounidense fue condenado el pasado 30 de abril por el Tribunal Supremo norcoreano a 15 años de trabajos forzados por violar el artículo 60 de la Constitución del país, lo que implica cometer un delito con el objetivo "de derrocar al régimen". 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias