El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Honduras vota nuevo presidente

Publicado:
5,8 millones de hondureños eligen este domingo en las urnas a su nuevo presidente en unas elecciones generales que determinarán si continúa el bipartidismo tradicional o si la izquierda llega por primera vez al poder. 
En la contienda participan ocho candidatos de nueve partidos políticos, cuatro de ellos surgidos tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya. Dos de los partidos minoritarios se aliaron a nivel de candidatura presidencial, y los aspirantes en liza son ocho.
Uno de los nuevos partidos es Libertad y Refundación (Libre), cuya candidata es Xiomara Castro, esposa de Zelaya, que, según los sondeos de opinión realizados hace un mes, tiene muchas opciones de triunfo. El candidato oficialista es Juan Orlando Hernández, del conservador Partido Nacional, que se muestra seguro de que se impondrá de manera "contundente" a Castro. En tercer lugar, según los sondeos, se encuentra Mauricio Villeda, del Partido Liberal, también conservador, que en 2006 llevó al poder a Zelaya. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7