El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

La policía turca detiene a una mujer por protestar con una caja de zapatos

Publicado:
Una mujer fue interrogada durante varias horas en una comisaría de la ciudad de Manisa, en el oeste de Turquía, por mostrar desde su balcón una caja de zapatos en protesta por el escándalo de corrupción que salpica al Gobierno, informa el diario 'Hürriyet'. La mujer presenciaba el domingo desde su balcón el mitin del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que arremetió duramente contra la investigación judicial de una supuesta trama de corrupción.

Gül decidió agitar en el balcón una caja de zapatos, un elemento que en los últimos días se ha convertido en uno de los símbolos de las protestas antigubernamentales, en alusión a los 4,5 millones de dólares que la policía halló guardados en una caja en el domicilio del director del banco público Halkbank, actualmente en prisión preventiva.

Minutos después, agentes de policía y guardaespaldas del primer ministro se presentaron en su casa y la llevaron a la comisaría donde fue interrogada durante dos horas, antes de ser puesta en libertad.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7