X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uLN

EE.UU.: Muere a los 94 años la leyenda del folk y activista Pete Seeger

Publicado: 28 ene 2014 07:33 GMT | Última actualización: 28 ene 2014 11:07 GMT
Síguenos en Facebook
El famoso cantante estadounidense de folk Pete Seeger murió este lunes a la edad de 94 años en un hospital de Nueva York. Seeger se hizo famoso por ser miembro del cuartero The Weavers, formado en 1948 y conocido por temas como 'Goodnight, Irene', convertidos en verdaderos 'hits' de su tiempo.

Durante sus 60 años de carrera musical, Seeger no solo destacó cantando y como personalidad pública, también expresó abiertamente sus afiliaciones izquierdistas. Entre sus actividades políticas más señaladas sobresale su pertenencia al Partido Comunista, su oposición al macarthismo, la participación en las marchas por los Derechos Cívicos en los 60, su oposición a la Guerra de Vietnam y la política marcial del presidente Johnson, su preocupación por los problemas ecológicos e incluso su activa participación en las protestas Occupy Wall Street en octubre de 2011, donde se le vio marchando entre la muchedumbre por las calles de Nueva York.

Seeger además, es famoso por popularizar en Latinoamérica su versión de la canción Guantanamera y sus trabajos conjuntos con el popular cantautor chileno Víctor Jara.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias