Breves

Rusia exige condiciones humanas para el piloto ruso encarcelado en EE.UU.

Publicado:
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia exigió a Washington que garantice "inmediatamente" "condiciones humanas conforme con las normas internacionales" al piloto ruso Konstantín Yaroshenko, condenado en EE.UU. Así lo declaró el comisionado especial para los Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Konstantín Dolgov.
Además, el diplomático ruso subrayó que la negativa de EE.UU. de transferir a Yaroshenko a la parte rusa "daña gravemente las relaciones bilaterales" entre ambos países. 
En septiembre del 2011, Yaroshenko fue considerado culpable de intento de contrabando de una importante partida de cocaína, parte de la cual estaba destinada a EE.UU. El piloto y sus presuntos cómplices fueron detenidos en Liberia en mayo de 2010 y después extraditados a EE.UU., sin informar previamente a la embajada rusa. El hecho fue denunciado por Rusia como un caso de arresto ilegítimo, ya que se trata de la primera vez que un ciudadano ruso es detenido en un tercer país y llevado a EE.UU. en secreto. 
RT