El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

El Comité Olímpico Internacional considera la marihuana como estimulante para los atletas

Publicado:
El presidente de la comisión médica del Comité Olímpico Internacional (COI), Arne Ljungovist, ha confirmado que la marihuana es una de las sustancias prohibidas para los atletas de los Juegos Olímpicos.

"Hemos tenido un largo debate al respecto. Y las conclusiones generales fueron las siguientes: Sí, la marihuana puede ser considerada un estimulante para tener un mejor rendimiento en la competición. En segundo lugar, durante la competición se prohíbe el uso de la marihuana, pero no fuera de ella. En tercer lugar, aunque en muchos países la marihuana está permitida en términos sociales, esta sustancia está prohibida en la competición", señaló Lyungkvist en una rueda de prensa en el Centro Principal de Medios de Comunicación en Sochi.

La marihuana no entró en la lista de sustancias prohibidas del reglamento antidopaje del COI hasta las Olimpiadas de Atlanta 1996, ya que sus efectos sobre el rendimiento del deportista son más bien negativos. Aunque estaba prohibida desde ese año, ahora el COI pasa a considerarla un estimulante.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7