Breves

El primer ministro peruano renuncia por discrepancias sobre el aumento del salario mínimo

Publicado:
El primer ministro peruano César Villanueva ha presentado su dimisión tras protagonizar una disputa pública con el ministro de Economía Luis Miguel García sobre el posible aumento del salario mínimo, informan medios locales.  Este domingo García señaló que le habían sorprendido las declaraciones de Villanueva sobre la subida del salario mínimo y negó el aumento anunciado. Villanueva, nombrado hace cuatro meses, es el cuarto primer ministro que deja su puesto desde que Ollanta Humala asumió la presidencia en 2011. 
René Cornejo, sería el nuevo primer ministro del Perú, según informan varios medios del país. El actual ministro de Vivienda se impuso en el último momento al expresidente del Congreso Víctor Isla. Todavía no hay un anuncio oficial que lo confirme.  

Los otros nuevos ministros son los de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara Velásquez (quien deja el de la Mujer y Poblaciones Vulnerables); Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos; de la Producción, Piero Ghezzi Solís; Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse (quien deja Agricultura y Riego); de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte Durand; y Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez.  
Covid19