Tres integrantes del grupo ucraniano de ultraderecha Sector Derecho que han reconocido sus vínculos con el Servicio de Seguridad de Ucrania han sido extraditados de Rusia, informa Interfax-Ug.
Según el Servicio de Seguridad de Rusia, los radicales recibieron instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania para sacar fotos de los lugares donde están desplegadas las tropas rusas y anotar sus movimientos en las regiones fronterizas con Ucrania. Además, tenían que examinar la situación sociopolítica y ponerse en contacto con los representantes de las estructuras radicales rusas. Los radicales no podrán entrar en Rusia en un periodo de 3-5 años.
Tres componentes de Sector Derecho fueron detenidos el 3 de abril junto con otros 22 ucranianos acusados de preparar actos terroristas en Rusia. Según la inteligencia rusa, los detenidos preparaban ataques para el período de entre el 14 y el 16 de marzo en siete regiones de Rusia: Rostov, Volgogrado, Tver, Orel, Bélgorod y las repúblicas de Kalmykia
y Tatarstán.