X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wTV

Encuentran reservas de agua dulce en Crimea como alternativa al río Dniéper

Publicado: 27 abr 2014 04:22 GMT | Última actualización: 27 abr 2014 05:05 GMT
Síguenos en Facebook
En Crimea las autoridades han anunciado el hallazgo de vastas reservas de agua dulce en el noreste que podrían servir de alternativa al agua del río Dniéper .
 
Al repasar estudios geológicos anteriores las autoridades de Crimea comprobaron que el noreste de la península es rico en agua dulce y que podría proporcionar alrededor de 200.000 metros cúbicos de agua diarios. "Eso bastará para proveer de agua potable el sureste de la península e incluso Kerchi y Feodósia", dijo el viceprimer ministro de esta última república, Rustam Temirgaliev.
 
"No habrá déficit de agua potable en la península ni siquiera durante el tiempo seco de verano", escribió Temirgaliev en su cuenta de Facebook, precisando que ya se están excavando nuevos pozos, que se está redirigiendo el curso de los ríos hacia el Canal de Crimea del Norte y que se están renovando los acueductos.  
 
Ucrania suministra hasta el 85% del agua que requiere la penísula a través del Canal Crimea del Norte, el canal principal que conecta el Dniéper y la península. El 18 de abril medios de comunicación informaron que Ucrania había cerrado el suministro de agua a la península.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias