X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yTV

En Rusia despega un avión de combate derribado hace 63 años

Publicado: 16 jul 2014 15:12 GMT | Última actualización: 16 jul 2014 15:37 GMT
Síguenos en Facebook
Los restauradores aeronáuticos de la ciudad rusa de Novosibirsk, en Siberia, lograron reparar un MiG-3, el caza soviético de la Segunda Guerra Mundial, hallado hace siete años en los pantanos de la provincia de Tver, cerca de Moscú. El avión restaurado pudo despegar y aterrizar con éxito, según el periódico 'Rossíiskaya Gazeta'.

"Resultó imposible reparar el viejo motor de la aeronave", explicó Borís Osiatinski, presidente de la fundación Memoria Alada de la Victoria. "Adquirimos y reparamos en Estados Unidos un motor idéntico a los que se emplearon durante la Guerra Mundial. En total, tardamos casi cinco años en restaurar el MiG", dijo.

Además se pudo restablecer el nombre del piloto de la aeronave, perteneciente al cuerpo de defensa antiaérea de Moscú. Cuando las tropas de la Alemania nazi se acercaron a la capital de la URSS, los aviones de este cuerpo fueron utilizados para brindar apoyo a aviones de ataque soviéticos. El piloto, el teniente Krapivko, sobrevivió a aquel combate pero cayó en 1942 en la batalla de Stalingrado.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias