X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yYA

La felicidad danesa se halla en su ADN

Publicado: 19 jul 2014 08:16 GMT | Última actualización: 19 jul 2014 08:23 GMT
Síguenos en Facebook
La genética de los daneses puede ser la base de su felicidad, según la investigación realizada por el profesor Andrew J. Oswald, de la Universidad de Warwick (Reino Unido). Basándose en encuestas en 131 países relacionadas con la calidad de vida, la economía, el trabajo, la medicina, la alimentación, la cultura, la religión y la geografía, se ha llegado a la conclusión de que los daneses son los que gozan del mayor bienestar mental y social. 

El trabajo del profesor Oswald demuestra que los nacidos en Dinamarca tienen en común algunas variedades de un gen concreto que influye en los niveles cerebrales de serotonina, una hormona que afecta positivamente al estado de ánimo de la persona. La investigación sugiere que las variantes de este gen influyen en la probabilidad de sufrir depresiones clínicas. Concretamente, el alelo corto ha sido asociado con altos índices de inestabilidad emocional, depresión y bajo nivel de satisfacción. Entre los 30 países analizados en este aspecto, son Dinamarca y Países Bajos los que parecen tener el menor porcentaje de estos pequeños genes entre su población. 

Otra evidencia del estudio es que existe una correlación positiva aún desconocida entre la felicidad actual y los antepasados. Como señala Oswald: "Hemos utilizado datos de informes de bienestar de la población actual de EE.UU, país en el cual la mayoría de la población tiene raíces en otros países, y luego los hemos comparado con los datos de procedencia de sus antepasados, pues la felicidad de hoy entre la población es superior a la respectiva en sus países de origen".  

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias