X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yZk

Científicos descubren cómo 'torcer' la luz

Publicado: 19 jul 2014 19:29 GMT | Última actualización: 19 jul 2014 21:43 GMT
Síguenos en Facebook
Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) ha descubierto el modo de 'torcer' la luz a voluntad, informa el portal 'Global Post'. Para ello el equipo se vale de una nueva generación de materiales artificiales conocidos como metamateriales, que presentan extraordinarias propiedades muy diferentes a los naturales.

"Nuestro material puede infligir una torcedura en la luz, es decir, girar su polarización, en órdenes de magnitud mayor que los materiales naturales", aseguran sus creadores. El grupo científico llevó a cabo una serie de experimentos proyectando luz sobre los objetos colgados de un fino alambre.


Los metamateriales se componen de un patrón de partículas de metal llamadas meta-átomos. Los científicos colgaron dos meta-átomos uno encima de otro en un alambre fino, y al proyectar luz sobre ellos, comprobaron cómo el superior giraba, haciendo que el sistema resultara asimétrico.
"La alta capacidad de respuesta del sistema se debe a que resulta muy fácil hacer girar algo que cuelga", dice Mingkai Liu, uno de los científicos.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias